Nacionales

Abuela de 89 años hace barbijos para el hospital de su pueblo en Misiones

La frase popular señala que el amor no tiene edad. Pues, una señora de 89 años que vive en la provincia de Misiones demuestra que la solidaridad tampoco la tiene. Es que Ilse Buddenberg es una mujer mayor que, lejos de quedarse de brazos cruzados en su cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, decidió sentarse frente a su máquina de coser para elaborar barbijos que luego donará a un hospital de su pueblo.

La vida de Ilse estuvo siempre relacionada con el mundo de la salud ya que trabajó, desde que llegó a esa ciudad, como enfermera e instrumentista en el sanatorio Buddenberg, propiedad de su familia.

Te puede interesar:  Kicillof recibió a la oposición para evaluar propuestas para enfrentar el coronavirus

"En mi casa del Kilómetro 8 de Eldorado se cocinó para el Sanatorio y se lavó y planchó toda la ropa blanca de los pacientes", contó al medio local MisionesOnline la hija de Ilse, Ingrid Buddenberg .

Desde entonces, Ilse, que cumplirá 90 años el 9 de junio, se ocupó de que no le faltara nada al centro de salud: cosía barbijos, camisolines y guardapolvos para pacientes y médicos.

Abuela de 89 años hace barbijos para el hospital de su pueblo en Misiones

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba