Ayacucho

Ayacucho: Aumentaron los casos por gastroenteritis

Los episodios de gastroenteritis son procesos inflamatorios, y para esta época del año la mayor parte de las infecciones que generan gastroenteritis son producidas por virus.

Los virus que circulan por esta época no tienen que ver con la ingesta de agua o con la pérdida de la cadena de frio de algunos elementos como sucede en verano habitualmente sino que stán vinculados a enfermedades de contagio.

La Secretaria de salud de la Municipalidad de Ayacucho Marianela Acosta, señaló que en la misma ciudad y en las localidades como Mar del Plata y Tandil, se detectaron dichos procesos virales que genera esos síntomas. "Es muy fácil contagiarse si uno no tiene una buena higiene diaria, hay un aumento de casos por dicha razón." Señaló la profesional de la salud.

Te puede interesar:  Ayacucho: Una familia resultó con heridas tras volcar en Ruta 74

¿Cómo prevenirla?

El lavado de manos, el consumo de agua y alimentos seguros, son la mejor forma de evitar las gastroenteritis.

Ayacucho: Aumentaron los casos por gastroenteritis

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba