Ayacucho

Ayacucho: Comerciantes solicitan al Intendente que habilite otros rubros

En el marco de la pandemia del coronavirus, en Ayacucho los comerciantes solicitan que el Intendente Emilio Cordonnier habilite comercios de rubros que no están exceptuados.

La desesperación de no tener ingresos económicos y la acumulación de impuestos, la cámara de comercio solicitó una reunión con el jefe comunal para tener una solución al pedido de varios ayacuchenses.

El pedido dice: "Sr Intendente Municipal Emilio Cordonnier. Nos dirigimos a usted con el ánimo de brindar un aporte a estos días tan difíciles que nos toca atravesar y con el único fin de dar soluciones a los pedidos de nuestros socios. Como representantes de comerciantes e industriales locales hemos considerado ciertos puntos para que usted tenga a fin disponer, en el tiempo que dure este aislamiento y ante el expreso pedido de nuestros socios que están muy preocupados por la situación económica actual y la que vendrá post pandemia."

Además continúa diciendo: "Solicitamos estos puntos los consideramos en estos días y que en caso que continúe de esta manera la situación sanitaria en Ayacucho y que según se considere se puedan mantener en el tiempo
Punto 1: solicitamos permitir a aquellos rubros que hoy están cerrados (PERFUMERÍA, LIBRERIA, INDUMENTARIA, ZAPATERIA, JUGUETERIA, PELUQUERÍA, ENTRE OTROS) abrir en días específicos, cumpliendo con todo el protocolo de higiene y de cantidad de personas en el local que ya hoy se les permite a otros rubros ( esenciales) y dentro del horario establecido por el Gobierno municipal. En casos la variable del uso de turnos también debe considerarse. 2: Solicitamos dicha apertura manifestando que gran parte de los locales que hoy no están abiertos son aquellos donde no existirían aglomeración de público, ya que son rubros en los cuales la concurrencia es menor que a los considerados esenciales.
3: Solicitamos una asistencia financiera y/o económica para todos los comercios, que durante este aislamiento están cerrados, que alquilan una propiedad. Ya que a muchos de ellos le es imposible abonarlo, teniendo cerrado el mismo.
"

"Por último, sabemos del compromiso que ha tenido con los comercios locales, ahora le pedimos que analice estos puntos junto a su equipo de gobierno y mesa de emergencia para hacer llegar una respuesta a los comerciantes que hoy por hoy no sólo atraviesan los impiedoso que todos tenemos por la pandemia sino que se le agrega la incertidumbre de hasta cuando podrán soportar económicamente sus familias y la de los trabajadores sin poder abrir sus puertas." finalizó el comunicado.

Ayacucho: Comerciantes solicitan al Intendente que habilite otros rubros

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba