Ayacucho

AYACUCHO: Tras el temporal de este miercoles los vecinos denuncian falta de obras

En la tarde de este miercoles, el temporal que azotó al distrito de Ayacucho dejó calles anegadas y un fuerte reclamo histórico por parte de los vecinos. Muchos de ellos, sufrieron graves pérdidas materiales y piden la intervención urgente por parte de las autoridades.

Vecinos de diferentes puntos del distrito se manifestaron enojados porque el agua "les llegaba hasta las rodillas" y no ven "que el municipio se esté moviendo para solucionar este reclamo histórico", según señalan.

Rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales imágenes, como un auto bajo agua o un joven en una especie de "Gomon, Bote" que claramente mostraba el nivel del agua, y que para ser que no fue mucho el nivel registrado de lluvia, el agua no bajaba.

Te puede interesar:  Ayacucho: Se habría producido un femicidio en plena cuarentena

Las zonas más perjudicadas fueron: el barrio el estadio, barrio la feria y otros puntos.

La Primicia habló con Eduardo, uno de los vecinos más perjudicados del barrio La Feria: "Es un problema de años, sin solución, siempre la misma historia. Llueve un poco y quedamos bajo agua. El problema es que en el barrio se forma una especie de embudo que no deja salir el agua, si no bajan esa esquina va a seguir pasando. El arroyo no abastece al pueblo, hay que buscar otra manera, o volver a los zanjones que estaban antes sobre la ruta 50, para que el agua esté contenida ahí. A esto se le suma el problema de cloacas, que al llenarse de agua se revalsan y sufrimos lo que se ve. Estamos con dos problemas gravísimos. Queremos una solución inmediata, porque no es solo eso el reclamo, si no que a causa de lo que te mencione, vivimos rodeados de ratas y moscas" comentó el vecino.

Te puede interesar:  Ayacucho: Se registró un nuevo caso sospechoso de Coronavirus

Por su parte, al momento el municipio no anunció ningún tipo de obra o refacción para darle solución a estos inconvenientes.

AYACUCHO: Tras el temporal de este miercoles los vecinos denuncian falta de obras

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba