Nacionales

Coronavirus: La OMS prorrogó la emergencia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que resolvió mantener la emergencia internacional por el coronavirus, que ya contagió a 3,17 millones de personas según sus datos, y pidió revisar las restricciones a los viajes con el objeto de mitigar el impacto económico de la pandemia.

Lo anunció el francés Didier Houssin, jefe del Comité de Emergencia de la OMS que reúne a epidemiólogos y otros expertos. Solicitaron revisar las medidas que limitan los viajes “pues debe lograrse un equilibrio” entre el riesgo de contagio de coronavirus y las consecuencias socioeconómicas de la suspensión de la mayoría del tránsito aéreo mundial.

Asimismo, el comité recomendó a los gobiernos de los países miembros de la OMS “abordar las deficiencias en cuanto a datos, pues conocemos muy poco aún sobre la transmisión de la enfermedad”, dijo Houssin en conferencia de prensa en Ginebra.

Al mismo tiempo, la universidad estadounidense Johns Hopkins -que actualiza sus datos en línea, a medida que los recibe- reportaba en las últimas horas 3,28 millones de contagios y casi 234.000 fallecimientos.

Coronavirus: La OMS prorrogó la emergencia mundial

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba