Tandil

En Tandil se activó el protocolo por dos menores que llegaron de Brasil con síntomas gripales

En horas de la tarde de ayer lunes, se presentó en el Hospital de Niños de Tandil un caso de dos niños que acababan de arribar de Brasil con síntomas compatibles con coronavirus, rápidamente se activó el protocolo y quedaron en aislamiento.

Son son siete muestras que están siendo analizadas en Malbrán para hacer los estudios, y confirmar o descartar la presencia del virus.

“No nos dan certeza de cuándo van a estar los resultados de los estudios, cada vez que llamamos nos dicen que las muestras están en proceso, estimábamos que hoy (por ayer) iban a estar pero no fue así. Esperamos mañana (por hoy) tener novedades”, indicó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública Matías Tringler para el diario "El Eco".

“Además, nosotros en el equipo tenemos a Florencia Bruggeser, que es la encargada de las alertas epidemiológicas, con lo cual antes que nadie se va a enterar ella por una cuestión de protocolo ministerial. Está en contacto con gente del Ministerio de Nación permanentemente, siguiendo la epidemiología a nivel nacional”, manifestó.

En Tandil se activó el protocolo por dos menores que llegaron de Brasil con síntomas gripales

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba