Nacionales

Imputaron a Patricia Bullrich por un posible plan para perseguir a la comunidad mapuche

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue imputada en el marco de una investigación que se inició para determinar si desde las más altas esferas del ministerio se pergeñó un plan para despojar a las comunidades mapuches de las tierras que reclaman en la Patagonia y beneficiar a quienes tienen intereses económicos sobre esa zona.

La decisión del fiscal federal Franco Picardi también recayó sobre el exjefe de Gabinete de Bullrich, Pablo Noceti; el exsecretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Gonzalo Cané; y al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.
Además, Picardi requirió a la jueza federal María Eugenia Capuccheti que realice una serie de medidas de prueba.

Te puede interesar:  Los cigarrillos vuelven a aumentar

El fiscal reclamó "establecer si mediante un acuerdo entre los funcionarios, una vez producidos hechos ilegales y/o incluso muertes luego de las actuaciones presuntamente irregulares por ellos promovidas, han utilizado los recursos estatales a su disposición para entorpecer y manipular las investigaciones penales en curso, encubrir su responsabilidad en las mismas así como las de miembros de las fuerzas de seguridad e instalar versiones falsas e inexactas de los sucesos acaecidos".

Te puede interesar:  En Provincia, la canasta básica aumentó 56% en un año
Imputaron a Patricia Bullrich por un posible plan para perseguir a la comunidad mapuche

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba