Ayacucho

La Justicia condenó a los policías implicados en la venta de drogas en Ayacucho y Tandil

Tres policías de Ayacucho y Tandil, fueron acusados de colaborar con la venta de drogas en el año 2017. En los procedimientos realizados ese mismo año ,se los detuvo y cayó sobre ellos una prisión preventiva. Días atrás fueron condenados a cuatro años y dos meses de prisión.

Los policiales condenados son Carlos Eduardo Guzman, Luciano Jeraci Alberro y Carlos Matías Palas, quienes trabajaban en en Tandil y Ayacucho.

“Con base en esos procedimientos, estas personas quedaron detenidas y se les dictó la prisión preventiva. Ahora fueron efectivamente condenados”, detalló Molinero e informó que la causa quedó caratulada como “incumplimiento de los deberes de funcionario público, concusión, incumplimiento de la obligación de promover la represión de delitos, omisión de denuncia doblemente agravada por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por la calidad de ser un funcionario público de su autor y asociación ilícita, en concurso ideal”, afirmó el Fiscal Molinero para Tandil Despierta.

Te puede interesar:  AYACUCHO: Una menor falleció en el siniestro de ruta 29

“Para llevarlo al terreno práctico, se los acusa de maniobras o conductas relacionadas a asociaciones ilícitas en el marco de encubrimiento por venta de drogas”, resumió el fiscal.

El pasado 25 de noviembre el tribunal de Azul resolvió condenarlos con penas de cuatro año y dos meses de prisión, multa de 40 mil pesos para cada uno de ellos -pagables en 40 cuotas iguales y mensuales- e inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

“Se advirtió, en el marco de esa investigación, que estos tres funcionarios conocían a algunas personas que estaban siendo investigadas y, por tal razón, los resultados de los allanamientos eran negativos”, señaló Molinero. Incluso, en algunos casos pudieron establecer que los efectivos policiales mencionados recibían dinero por encubrir algunos casos que estaban siendo investigados.

Te puede interesar:  TANDIL: Una agencia de quinielas busca al ganador de un millón de pesos

Carlos Matías Palas pertenecía a la delegación de drogas ilícitas de Azul con base en Tandil, los otros dos imputados trabajaban en Ayacucho.

La Justicia condenó a los policías implicados en la venta de drogas en Ayacucho y Tandil

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba