Nacionales

La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

La Justicia de Nicaragua hizo lugar al pedido de la Fiscalía y solicitó la captura internacional de Juan Darthés, acusado de violación por Thelma Fardín y refugiado actualmente en Brasil.

Para girar la orden de captura, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

Fardin denunció en ese país al actor el 4 de diciembre de 2018 y pocos días más tarde, la actriz de 26 años la hizo pública en una conferencia de prensa. El abuso ocurrió en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, ambos formaban parte del elenco de la serie infantil "Patito Feo" que estaba de gira por Nicaragua.

Te puede interesar:  Obras sociales y prepagas deberán cubrir métodos anticonceptivos de larga duración
La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba