Nacionales

Números que duelen: El mapa del hambre en la Argentina

Ante la muerte de ocho niños wichis en Salta, alertó sobre crítica situación que se sufre en toda la Provincia y en la Argentina por desnutrición y la falta de estado.

Sin agua potable, sin acceso a los alimentos, a la salud, a una vivienda y a actividades que les garanticen la subsistencia.

Las víctimas más vulnerables son menores entre cero y cinco años.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA), realizó una proyección de la inseguridad alimentaria,  a partir de una medición de la encuesta de la deuda social argentina,  que buscó captar la situación de vulnerabilidad al acceso de los alimentos por problemas económicos. El resultado dio unos 9514 hogares en riesgo crítico y alto en toda la Argentina. 

"La cartografía nos permitió saber la incidencia del problema y la magnitud. Las zonas rojas del noroeste argentino (NOA) y del noreste argentino (NEA),  son las más afectadas, como alguna zona de la Patagonia, como Neuquén y Río Negro, sobre todo", señaló la coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Ianina Tuñón

Números que duelen: El mapa del hambre en la Argentina

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba