Rauch

RAUCH: Calefaccionan el natatorio con energía solar

Días atrás en la localidad de Rauch, quedó inaugurado un nuevo sistema ecológico de climatización en el natatorio municipal.

El procedimiento para climatizar la pileta se basa en un sistema de colectores solares que se ubican en el techo de un salón que está cercano al natatorio. El agua circula mediante bombas.

El trabajo estuvo a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Egaña (Cedel), siendo construida por personal contratado, pero se capacitó a operarios de la cooperativa para después continuar con otras propuestas.

“Indagando y comparando pudimos ver que esta tecnología era la mejor y así se lo propusimos al municipio”, señaló Hernán Fredes, gerente de la entidad.

Te puede interesar:  Rauch: La estafaron diciendo que su hijo estaba secuestrado

Fue un total de 2 millones de pesos en inversión por parte del municipio, tanto como instalación y puesta en marcha de la climatización que tiene 13 metros por 25.

La obra tendrá un impacto ambiental importante, en coincidencia con los compromisos de sustentabilidad que ha asumido el estado local; pero también en lo económico, ya que disminuirá en un 50 por ciento el consumo anual del combustible usado para calefaccionar el agua.

RAUCH: Calefaccionan el natatorio con energía solar

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba