Tandil

Tandil: Diseñaron un respirador y lo fabricarán en la UNICEN

En el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus, Ingenieros de la UNICEN de Tandil diseñaron un propio respirador que costará una décima parte de lo que cuesta uno de mercado.

En los próximos días se estarán realizando la última prueba en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y si éstas son satisfactorias, podrían empezar a fabricarlo inmediatamente.

Según informó Radio Tandil, Pedro Escobar es bioingeniero, docente e investigador en la Facultad de Ingeniería de la Unicen con sede en Olavarría. Es parte de un equipo que integra a 14 ingenieros y estudiantes avanzados y que en los próximos días podría plantar un nuevo hito en la historia de la Unicen.

"Apuntamos a diseñar un verdadero respirador. Tomamos varios de los respiradores que teníamos a disposición en los hospitales, los analizamos e hicimos un resumen con todas las características mínimas que tendría que tener un respirador, hecho con componentes que pudiesen conseguirse en el país y que pudiese ser fabricado en el corto plazo", añadió.

Tandil: Diseñaron un respirador y lo fabricarán en la UNICEN

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba