Nacionales

Ya son 3 los ancianos del Geriátrico de Belgrano fallecidos por coronavirus

El geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano que debió ser desalojado la semana pasada tras detectarse 19 casos positivos de coronavirus. Desde entonces ya son 3 los residentes que fallecieron a causa de este nuevo virus. 

“Uno de mis asistidos falleció hace minutos, así que es el tercer fallecido respecto de este geriátrico”, afirmó pasada la medianoche Ignacio Trimarco, abogado de las familias de los residentes, en declaraciones a TN.

"Los dueños del geriátrico dijeron que cuando tuvieron conocimiento del primer caso positivo dieron aviso a las autoridades sanitarias de la Ciudad, pero al parecer nadie hizo nada. Esto es algo que deberá investigar la justicia", argumentó.

“En principio la figura era abandono de persona, pero al haber ya tres fallecidos es abandono de persona seguido de muerte. Es un delito que implica una pena de hasta 15 años de prisión. Por eso solicitamos la detención de las autoridades del geriátrico como de la directora médica, la doctora Raffo. Esto es la consecuencia del abandono que dejaron”, aseguró el letrado con respecto a la denuncia que llevó a cabo. Sin embargo, aclaró que “lamentablemente, hasta el día de la fecha esto no se ha resulto por parte de la Fiscalía”.

Ya son 3 los ancianos del Geriátrico de Belgrano fallecidos por coronavirus

La Primicia es un portal regional de noticias que está presente en siete distritos Bonaerenses, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. Es un medio independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y en la apertura a la participación.

Copyright © 2019 La Primicia. Todos los derechos reservados

Arriba